Operacion"SEMANA GRANDE"segunda Guerra Mundial
De 20-25 de febrero de 1944 como parte de la campaña de bombardeo estratégico europeo, las Fuerzas Aéreas Estratégicas de los Estados Unidos puso en marcha la Operación argumento, una serie de misiones contra el Tercer Reich que llegó a ser conocido como la Semana Grande. Los planificadores de la intención de atraer a la Luftwaffe en una batalla decisiva con el lanzamiento de ataques masivos a la industria aeronáutica alemana. Al derrotar a la Luftwaffe, los aliados lograr la superioridad aérea y la invasión de Europa podrían proceder. La campaña de bombardeos de la luz del día también fue apoyada por el Comando de Bombarderos de la RAF, que operan en contra de los mismos objetivos en la noche.
Arthur Harris resistió contribuyendo fuerzas RAF, ya que les desvía de la zona británica ofensiva de bombardeo. Tomó una orden directa de Mariscal Jefe del Aire Sir Charles Portal, Jefe del Estado Mayor del Aire para forzar Harris cumplir. RAF Fighter Command también proporcionó escolta USAAF formaciones de bombarderos, justo en el momento en que la Octava Fuerza Aérea había comenzado a introducir la P-51 de combate de largo alcance para hacerse cargo del papel.
Fondo
Antes de la semana grande ,a lo largo de 1943,la octava fuerza Aérea de EE.UU. había estado creciendo en tamaño y experiencia, y comenzó a presionar ataques más en Alemania. Se creía que el poder de fuego defensivo de la B-17 y B-24 bombarderos, típicamente diez ametralladoras calibre .50 o más, les permitiría defenderse, siempre y cuando se quedaron organizados en formaciones cerradas, permitiendo la superposición de fuego. En la práctica esto resultó menos exitosa, aunque los atacantes hicieron reclamar un buen número de cazas alemanes, pérdidas entre los atacantes eran insostenibles.
Las misiones Schweinfurt-Regensburg son un ejemplo famoso. El 17 de
agosto de 1943, 230 bombarderos lanzaron una misión contra el cojinete
de bolas de fábricas en Schweinfurt y otro 146 en contra de las fábricas
de aviones en Regensburg. De esta fuerza, 60 aviones fueron perdido
antes de volver a la base, y el otro 87 tenía que ser desechado debido a
los daños irreparables. Los alemanes afirmaron 27 combatientes
perdieron, lo suficientemente grave, pero palidece en comparación con
las pérdidas por parte de las fuerzas de EE.UU.. Un segundo ataque, el
14 de octubre de 1943, tristemente recordado como "Jueves Negro" le fue
casi tan mal, de la aeronave 291 en la misión, 77 se perdieron. Misiones
luz del día en Alemania fueron suspendidas con el fin de reconstruir
las fuerzas.
Las redadas fueron estudiados ampliamente por ambas fuerzas. Los
alemanes concluyeron que su estrategia actual de la implementación de
diseños bimotores con armamento pesado estaba funcionando bien. Durante
el invierno de 1943-1944 continuaron este programa, sumándose a las
filas de combate pesados y el desarrollo de los armamentos más pesados
de todos sus aviones. También sacaron casi todas sus fuerzas de combate
de nuevo en Alemania, ya que la mayoría de las pérdidas se debieron a
acciones de combate sobre áreas delanteras. No parecía haber ningún
punto para tratar de atacar a los bombarderos de combatientes enemigos
en la zona. Las fuerzas aliadas llegaron a otras conclusiones.
Schweinfurt demostrado que los terroristas no fueron capaces de
protegerse a sí mismos, a diferencia de pensamiento anterior, y la
cubierta de combate tuvo que ser extendido por toda la misión. Por
suerte para los EE.UU., el P-51 Mustang estaba empezando a llegar en
cantidad, un avión que tenía el rango de escoltar a los bombarderos de
los objetivos de profundidad dentro de Alemania. Durante el invierno se
reorganizaron sus escuadrones de cazas como Mustangs llegó y se
desarrollaron versiones de mayor alcance de sus aviones existentes.
En el momento en el invierno comenzó a limpiar a principios de 1944,
ambas fuerzas se habían aplicado sus planes y se espera para ponerlos en
acción. Los EE.UU., contar con una ventaja de combate, previsto
misiones que exigen una respuesta alemana. Decidieron hacer redadas
masivas en las fábricas alemanas de combate, si los alemanes optaron por
no responder estarían en riesgo de perder la guerra aérea sin disparar
un tiro, si lo hicieron responder, se encontrarían los combatientes en
el proceso. Pero los alemanes necesitaban ninguna provocación, estaban
listos para enfrentar cualquier ataque futuro con sus fuerzas recién
preparados. Pero por encima de-fuego sobre sus combatientes que
redujeron su rendimiento, haciéndolos un blanco fácil para el nuevo e
inesperado Mustangs.
Operaciones
Los estadounidenses volaron misiones de escolta fuertemente en contra
de la fabricación de fuselajes y las plantas de ensamblaje y otros
objetivos en numerosas ciudades alemanas, incluyendo: Leipzig,
Brunswick, Gotha, Regensburg, Schweinfurt, Augsburg, Stuttgart y Steyr.
En seis días, los bombarderos de la Octava Fuerza Aérea con base en
Inglaterra volaron más de 3,000 vuelos de combate y la Fuerza Aérea XV
con sede en Italia más de 500. Juntos cayeron aproximadamente 10.000
toneladas de bombas.
Durante la Semana Grande de la Octava Fuerza Aérea perdió 97 B-17, 40
B-24, y otros 20 desechada debido a los daños. La décimo quinta fuerza
aérea perdió 90 aviones de combate estadounidenses y las pérdidas se
situó en el 28 - A pesar de estos números son altos en términos
absolutos, el número de terroristas que participan en las misiones eran
mucho más altos que antes, y las pérdidas representó un porcentaje mucho
menor de la fuerza de ataque . Las misiones anteriores Schweinfurt
cuestan la fuerza de algo menos del 30% de sus aviones, para la Semana
Grande que estaba debajo del 7%.
Tripulaciones aéreas estadounidenses cobraron más de 500 cazas
alemanes destruidos, aunque las cifras eran exageradas masivamente:. 78
Las pérdidas de la Luftwaffe fueron altas entre sus unidades Zerstrer
bimotores y los Bf 110 y el Me 410 grupos fueron diezmados :77-8 Más
preocupante para. el Jagdwaffe fue la pérdida de 17 por ciento de sus
pilotos, casi 100 personas murieron. A diferencia de las redadas del año
anterior, las pérdidas estadounidenses fueron totalmente reemplazable y
se hacen buenos como su poderío industrial incrementado, mientras que
los alemanes ya estaban en apuros debido a la guerra en el este. Aunque
no es fatal, la Semana Grande es un desarrollo muy preocupante para los
alemanes.
El daño real a la industria aeronáutica alemana era bastante
limitado, durante 1944 la industria aeronáutica alemana era llegar a su
producción de alto, comparable con las industrias de Estados Unidos y la
Unión Soviética. Sin embargo, la falta de pilotos cualificados debido a
una guerra de tres frontal attritional era el factor de erosión de la
capacidad de la Jagdwaffe. La Luftwaffe tuvo que abandonar su táctica de
"máximo esfuerzo defensivo" a la luz del día misiones de bombardeo en
favor de atropello y fuga intercepta. Mientras que el Jagdwaffe
permaneció formidable superioridad aérea había pasado irrevocablemente a
los aliados.
Seguimiento
Las redadas Big semana demostraron que mejor arma anti-terrorista de
la Luftwaffe, diseños Zerstrer bimotores como el Me 410 Hornisse, eran
terriblemente vulnerables contra los combatientes aliados. Fueron
retirados del servicio en el oeste, pasando por el papel de defensa
sobre todo para los diseños de un solo motor de mayor rendimiento.
Debido a la protección que ofrecen las cazas aliados, un cambio de
táctica se introdujo: cazas alemanes formaron bien delante de los
bombarderos, tomaron una sola cabeza en el pase a través de la
corriente, y luego se fueron. Esto dio a los combatientes que defienden
poco tiempo para reaccionar, y algunos proyectiles en el área de la
cabina podría "destruir" a un terrorista en un solo paso. En una
repetición de la estrategia de la RAF antes, la Luftwaffe también trató
de formar su propia versión del "Big Wing", que esperaban que les
permita llevar a los gemelos de nuevo en combate en la seguridad de la
gran cantidad de diseños que cubre un solo motor . Como en ocasiones
había sido la experiencia británica, estas formaciones resultaron
extremadamente difíciles de organizar.
Semana Grande reforzó la confianza de las tripulaciones de los
bombardeos estratégicos de Estados Unidos. Hasta ese momento, los
bombarderos aliados evitar el contacto con la Luftwaffe, y ahora, los
estadounidenses utilizaron ningún método que obligaría a la Luftwaffe en
combate. La implementación de esta política, los Estados Unidos miraron
hacia Berlín. Asaltar la capital alemana, los líderes aliados
razonaron, obligaría a la Luftwaffe a la batalla. En consecuencia, el 4
de marzo, el USSTAF lanzó el primero de varios ataques contra Berlín.
Desde Inglaterra 730 bombarderos partieron con una escolta de 800
combatientes. Feroces batallas rugían y dio lugar a grandes pérdidas
para ambos lados, 69 B-17 se perdieron pero la Luftwaffe perdió 160
aviones. Los aliados reemplazado sus pérdidas, la Luftwaffe no podía.
Sin embargo, las nuevas estrategias de alemán en las denominadas
formaciones Gefechtsverband resultaban poco eficaces. Los combatientes
EE.UU., mantenido en estrecho contacto con los terroristas que estaban
protegiendo, no podían perseguir a los combatientes atacan antes de que
se vieron obligados a dar media vuelta y regresar a los bombarderos.
Teniente General Jimmy Doolittle, comandante de la 8 ª Fuerza Aérea
desde el final de 1943, respondió por "liberar" a los combatientes, lo
que les permite volar muy por delante de las formaciones de bombarderos
pesados en un modo de superioridad aérea "luchador barrido" en el
exterior piernas, entonces vagan lejos de las corrientes de bombarderos y
de caza a los cazas alemanes - en especial el Sturmbcke Focke-Wulf, de
su limitada capacidad de maniobra con sus cañones pesados - antes de
que pudieran empezar a acercarse a los bombarderos. Aunque el cambio no
era popular con las tripulaciones de bombarderos, sus efectos fueron
inmediatos y muy eficaz
Cuando la ofensiva combinada de bombardeo terminó oficialmente el 1
de abril de 1944 y el control de las fuerzas aéreas estratégicas pasan a
EE.UU. el general Dwight D. Eisenhower, aviadores aliados estaban en el
buen camino para lograr la superioridad aérea sobre toda Europa.
Mientras continuaban los bombardeos estratégicos, la AAF centró su
atención en el combate aéreo táctico en apoyo de la invasión de
Normandía.
http://docsetools.com/articulos-utiles/article_115656.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario