viernes, 20 de febrero de 2015

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL... "OPERACION SEMANA GRANDE"




 Operacion"SEMANA GRANDE"segunda Guerra Mundial

De 20-25 de febrero de 1944 como parte de la campaña de bombardeo estratégico europeo, las Fuerzas Aéreas Estratégicas de los Estados Unidos puso en marcha la Operación argumento, una serie de misiones contra el Tercer Reich que llegó a ser conocido como la Semana Grande. Los planificadores de la intención de atraer a la Luftwaffe en una batalla decisiva con el lanzamiento de ataques masivos a la industria aeronáutica alemana. Al derrotar a la Luftwaffe, los aliados lograr la superioridad aérea y la invasión de Europa podrían proceder. La campaña de bombardeos de la luz del día también fue apoyada por el Comando de Bombarderos de la RAF, que operan en contra de los mismos objetivos en la noche.



 Arthur Harris resistió contribuyendo fuerzas RAF, ya que les desvía de la zona británica ofensiva de bombardeo. Tomó una orden directa de Mariscal Jefe del Aire Sir Charles Portal, Jefe del Estado Mayor del Aire para forzar Harris cumplir. RAF Fighter Command también proporcionó escolta USAAF formaciones de bombarderos, justo en el momento en que la Octava Fuerza Aérea había comenzado a introducir la P-51 de combate de largo alcance para hacerse cargo del papel.

Fondo

 

Antes de la semana grande ,a lo largo de 1943,la octava fuerza Aérea de EE.UU. había estado creciendo en tamaño y experiencia, y comenzó a presionar ataques más en Alemania. Se creía que el poder de fuego defensivo de la B-17 y B-24 bombarderos, típicamente diez ametralladoras calibre .50 o más, les permitiría defenderse, siempre y cuando se quedaron organizados en formaciones cerradas, permitiendo la superposición de fuego. En la práctica esto resultó menos exitosa, aunque los atacantes hicieron reclamar un buen número de cazas alemanes, pérdidas entre los atacantes eran insostenibles.

Las misiones Schweinfurt-Regensburg son un ejemplo famoso. El 17 de agosto de 1943, 230 bombarderos lanzaron una misión contra el cojinete de bolas de fábricas en Schweinfurt y otro 146 en contra de las fábricas de aviones en Regensburg. De esta fuerza, 60 aviones fueron perdido antes de volver a la base, y el otro 87 tenía que ser desechado debido a los daños irreparables. Los alemanes afirmaron 27 combatientes perdieron, lo suficientemente grave, pero palidece en comparación con las pérdidas por parte de las fuerzas de EE.UU.. Un segundo ataque, el 14 de octubre de 1943, tristemente recordado como "Jueves Negro" le fue casi tan mal, de la aeronave 291 en la misión, 77 se perdieron. Misiones luz del día en Alemania fueron suspendidas con el fin de reconstruir las fuerzas.
Las redadas fueron estudiados ampliamente por ambas fuerzas. Los alemanes concluyeron que su estrategia actual de la implementación de diseños bimotores con armamento pesado estaba funcionando bien. Durante el invierno de 1943-1944 continuaron este programa, sumándose a las filas de combate pesados y el desarrollo de los armamentos más pesados de todos sus aviones. También sacaron casi todas sus fuerzas de combate de nuevo en Alemania, ya que la mayoría de las pérdidas se debieron a acciones de combate sobre áreas delanteras. No parecía haber ningún punto para tratar de atacar a los bombarderos de combatientes enemigos en la zona. Las fuerzas aliadas llegaron a otras conclusiones. Schweinfurt demostrado que los terroristas no fueron capaces de protegerse a sí mismos, a diferencia de pensamiento anterior, y la cubierta de combate tuvo que ser extendido por toda la misión. Por suerte para los EE.UU., el P-51 Mustang estaba empezando a llegar en cantidad, un avión que tenía el rango de escoltar a los bombarderos de los objetivos de profundidad dentro de Alemania. Durante el invierno se reorganizaron sus escuadrones de cazas como Mustangs llegó y se desarrollaron versiones de mayor alcance de sus aviones existentes.
En el momento en el invierno comenzó a limpiar a principios de 1944, ambas fuerzas se habían aplicado sus planes y se espera para ponerlos en acción. Los EE.UU., contar con una ventaja de combate, previsto misiones que exigen una respuesta alemana. Decidieron hacer redadas masivas en las fábricas alemanas de combate, si los alemanes optaron por no responder estarían en riesgo de perder la guerra aérea sin disparar un tiro, si lo hicieron responder, se encontrarían los combatientes en el proceso. Pero los alemanes necesitaban ninguna provocación, estaban listos para enfrentar cualquier ataque futuro con sus fuerzas recién preparados. Pero por encima de-fuego sobre sus combatientes que redujeron su rendimiento, haciéndolos un blanco fácil para el nuevo e inesperado Mustangs.


Operaciones

Los estadounidenses volaron misiones de escolta fuertemente en contra de la fabricación de fuselajes y las plantas de ensamblaje y otros objetivos en numerosas ciudades alemanas, incluyendo: Leipzig, Brunswick, Gotha, Regensburg, Schweinfurt, Augsburg, Stuttgart y Steyr. En seis días, los bombarderos de la Octava Fuerza Aérea con base en Inglaterra volaron más de 3,000 vuelos de combate y la Fuerza Aérea XV con sede en Italia más de 500. Juntos cayeron aproximadamente 10.000 toneladas de bombas.



Durante la Semana Grande de la Octava Fuerza Aérea perdió 97 B-17, 40 B-24, y otros 20 desechada debido a los daños. La décimo quinta fuerza aérea perdió 90 aviones de combate estadounidenses y las pérdidas se situó en el 28 - A pesar de estos números son altos en términos absolutos, el número de terroristas que participan en las misiones eran mucho más altos que antes, y las pérdidas representó un porcentaje mucho menor de la fuerza de ataque . Las misiones anteriores Schweinfurt cuestan la fuerza de algo menos del 30% de sus aviones, para la Semana Grande que estaba debajo del 7%.
Tripulaciones aéreas estadounidenses cobraron más de 500 cazas alemanes destruidos, aunque las cifras eran exageradas masivamente:. 78 Las pérdidas de la Luftwaffe fueron altas entre sus unidades Zerstrer bimotores y los Bf 110 y el Me 410 grupos fueron diezmados :77-8 Más preocupante para. el Jagdwaffe fue la pérdida de 17 por ciento de sus pilotos, casi 100 personas murieron. A diferencia de las redadas del año anterior, las pérdidas estadounidenses fueron totalmente reemplazable y se hacen buenos como su poderío industrial incrementado, mientras que los alemanes ya estaban en apuros debido a la guerra en el este. Aunque no es fatal, la Semana Grande es un desarrollo muy preocupante para los alemanes.



El daño real a la industria aeronáutica alemana era bastante limitado, durante 1944 la industria aeronáutica alemana era llegar a su producción de alto, comparable con las industrias de Estados Unidos y la Unión Soviética. Sin embargo, la falta de pilotos cualificados debido a una guerra de tres frontal attritional era el factor de erosión de la capacidad de la Jagdwaffe. La Luftwaffe tuvo que abandonar su táctica de "máximo esfuerzo defensivo" a la luz del día misiones de bombardeo en favor de atropello y fuga intercepta. Mientras que el Jagdwaffe permaneció formidable superioridad aérea había pasado irrevocablemente a los aliados.



Seguimiento

Las redadas Big semana demostraron que mejor arma anti-terrorista de la Luftwaffe, diseños Zerstrer bimotores como el Me 410 Hornisse, eran terriblemente vulnerables contra los combatientes aliados. Fueron retirados del servicio en el oeste, pasando por el papel de defensa sobre todo para los diseños de un solo motor de mayor rendimiento.
Debido a la protección que ofrecen las cazas aliados, un cambio de táctica se introdujo: cazas alemanes formaron bien delante de los bombarderos, tomaron una sola cabeza en el pase a través de la corriente, y luego se fueron. Esto dio a los combatientes que defienden poco tiempo para reaccionar, y algunos proyectiles en el área de la cabina podría "destruir" a un terrorista en un solo paso. En una repetición de la estrategia de la RAF antes, la Luftwaffe también trató de formar su propia versión del "Big Wing", que esperaban que les permita llevar a los gemelos de nuevo en combate en la seguridad de la gran cantidad de diseños que cubre un solo motor . Como en ocasiones había sido la experiencia británica, estas formaciones resultaron extremadamente difíciles de organizar.
Semana Grande reforzó la confianza de las tripulaciones de los bombardeos estratégicos de Estados Unidos. Hasta ese momento, los bombarderos aliados evitar el contacto con la Luftwaffe, y ahora, los estadounidenses utilizaron ningún método que obligaría a la Luftwaffe en combate. La implementación de esta política, los Estados Unidos miraron hacia Berlín. Asaltar la capital alemana, los líderes aliados razonaron, obligaría a la Luftwaffe a la batalla. En consecuencia, el 4 de marzo, el USSTAF lanzó el primero de varios ataques contra Berlín. Desde Inglaterra 730 bombarderos partieron con una escolta de 800 combatientes. Feroces batallas rugían y dio lugar a grandes pérdidas para ambos lados, 69 B-17 se perdieron pero la Luftwaffe perdió 160 aviones. Los aliados reemplazado sus pérdidas, la Luftwaffe no podía.

Sin embargo, las nuevas estrategias de alemán en las denominadas formaciones Gefechtsverband resultaban poco eficaces. Los combatientes EE.UU., mantenido en estrecho contacto con los terroristas que estaban protegiendo, no podían perseguir a los combatientes atacan antes de que se vieron obligados a dar media vuelta y regresar a los bombarderos. Teniente General Jimmy Doolittle, comandante de la 8 ª Fuerza Aérea desde el final de 1943, respondió por "liberar" a los combatientes, lo que les permite volar muy por delante de las formaciones de bombarderos pesados en un modo de superioridad aérea "luchador barrido" en el exterior piernas, entonces vagan lejos de las corrientes de bombarderos y de caza a los cazas alemanes - en especial el Sturmbcke Focke-Wulf, de su limitada capacidad de maniobra con sus cañones pesados - antes de que pudieran empezar a acercarse a los bombarderos. Aunque el cambio no era popular con las tripulaciones de bombarderos, sus efectos fueron inmediatos y muy eficaz



Cuando la ofensiva combinada de bombardeo terminó oficialmente el 1 de abril de 1944 y el control de las fuerzas aéreas estratégicas pasan a EE.UU. el general Dwight D. Eisenhower, aviadores aliados estaban en el buen camino para lograr la superioridad aérea sobre toda Europa. Mientras continuaban los bombardeos estratégicos, la AAF centró su atención en el combate aéreo táctico en apoyo de la invasión de Normandía.
http://docsetools.com/articulos-utiles/article_115656.html

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