jueves, 26 de febrero de 2015

BATALLA DE BENEVENTO...MANFREDO DE SICILIA Y CARLOS I DE ANJOU

La Batalla de Benevento se desarrolló cerca de Benevento,en el sur de Italia  , el 26 de febrero de 1266, entre las tropas de Charles de Anjou  y Manfred de Sicilia . El fracaso de Manfred y su muerte causaron la captura del Reino de Sicilia  por Charles.


Fondo

El Papado había estado mucho tiempo en el conflicto con la casa Imperial de Hohenstaufen sobre su regla en Italia. En el momento de la batalla, el jefe de Hohenstaufen en el Reino de Sicilia (que incluyó Sicilia e Italia del sur) era Manfred, el hijo ilegítimo de Frederick II, Emperador romano Santo ). Mientras el heredero legítimo del reino era el nieto legítimo Conradin de Frederick , era joven y sin peligro a través de los Alpes  en Baviera . Aprovechando un rumor falso de la muerte de Conradin, Manfred había usurpado el trono en 1258. El Papa Urban IV  determinó de tirar el Reino de él, y en 1263, concluyó un tratado secreto con Charles de Anjou (Charles I de Sicilia), dándole el trono siciliano.


Preludio

Charles alcanzó Roma  en 1265, pero fue temporalmente parado por vergüenzas financieras. Manfred, sin embargo, no tomó el campo contra él hasta el enero de 1266, cuando el ejército principal de Charles había cruzado los Alpes. Alarmado por el abandono entre sus seguidores y temor de la traición adicional, Manfred procuró traer a Charles para luchar lo más rápidamente posible. Charles intentó girar la posición de Manfred en Capua  por un cruce peligroso de Apennines  que arruinó su línea de abastecimiento; pero Manfred tenía la inteligencia de su movimiento y esté en una posición fuerte a través del Río Calore ), cruzado sólo por un puente.

                                                        CARLOS I DE ANJOU


                                                     MANFREDO DE SICILIA

Charles había dividido su caballería en tres "batallas". La infantería y la primera batalla, consistiendo en 900 Provenzales estaban en el frente, mandado por Hugh de Mirepoix y Philip de Montfort, Señor de Castres . Detrás de ellos eran la segunda batalla, que consistió en 400 italianos y 1,000 hombres de Languedoc  y Francia central. Charles mandaría la segunda batalla en la persona. Detrás de ellos, la tercera batalla de consistidos en aproximadamente 700 hombres del condado de Fland bajo Gilles II de Trasignies, Policía de Francia , y Robert III de Flandes.
Manfred había adoptado disposiciones similares. Su Sarraceno arqueros estaba en el delantero. Detrás de ellos era la primera batalla, 1,200 mercenarios alemanes armados en abrigos de platos  (una novedad entonces), mandado por su primo Giordano d'Anglano  y Galvano de Anglona. La segunda batalla consistió en los mercenarios italianos, aproximadamente 1,000 y 300 caballo de la luz Sarraceno, mandado por su tío Galvano Lancia . La tercera batalla, numerando 1,400, era el feudatories del Reino, bajo la orden personal de Manfred.


Batalla

La batalla comenzó por la mañana, cuando Manfred avanzó a sus Sarracenos (arqueros y unos cuantos encienden la caballería) a través del puente a la escaramuza. Ahuyentaron la infantería de Charles, pero fueron puestos en fuga por su primera batalla. Precipitadamente (si por su propia iniciativa o por la orden de Manfred no se conoce), la primera batalla de Manfred cruzó el puente y contraculpó. Al principio, los mercenarios alemanes parecieron imparables; todos los golpes rebotaron de sus planchas de blindaje, y Charles se obligó a destinar su segunda batalla. Los alemanes siguieron avanzando, pero luego los franceses descubrieron que la nueva armadura del plato no protegió las axilas cuando el brazo se levantó para golpear. Los alemanes rápidamente se rompieron.
La marea de batalla ahora rápidamente dio vuelta contra Manfred. Sus tropas se obligaron a profanar  a través del puente solo sobre Calore para alcanzar el campo. Cuando su segunda batalla había cruzado el puente, Charles había ordenado que su tercera batalla los cobrara en ambos flancos y rápidamente se destruyeron. Sobre el fracaso de los italianos, la mayor parte de la nobleza en la tercera batalla de Manfred le abandonó, abandonando sólo al rey y unos seguidores fieles. Después de cambiar surcoat real con su amigo Tebaldo Annibaldi, Manfred y sus seguidores culparon en la lucha y eran matados


Secuelas

La destrucción del ejército de Manfred marcó el colapso del gobierno de Hohenstaufen en Italia. El resto del Reino de Sicilia se conquistó casi sin la resistencia. Instalado su nuevo reino, Charles podría esperar resultar Conradin, la última esperanza de Hohenstaufen, en 1268, y encontrarle en la Batalla de Tagliacozzo o).
http://es.knowledger.de/0284700/BatallaDeBenevento

No hay comentarios:

Publicar un comentario