El túnel del Simplon es un túnel ferroviario que conecta Brig, Suiza y
Domodossola, Italia, a través de los Alpes. En realidad se compone de dos túneles de vía única construidas
casi 20 años de diferencia. El primero en abrirse es 19.700 metros de
longitud, el segundo es 19 824 metros de longitud, por lo que es el
túnel ferroviario más largo del mundo hasta la apertura del túnel
Daishimizu en 1982.
El trabajo en el primer tubo del túnel de Simplon iniciado en 1898 -
El rey italiano Víctor Manuel III de Italia y el presidente del Consejo
Nacional de Suiza Ludwig Forrer abrieron el túnel en Brig el 10 de mayo
1906 - Los constructores del túnel eran Hermann Hustler y Hugo von
Kager. El trabajo sobre el segundo tubo del túnel comenzó en 1912 y fue
inaugurado en 1921
.
Para Zermatt/Lausanne/Ginebra a Berna a través del túnel Ltschberg
Base Para Berna a través del túnel Ltschberg Brig Para Disentis/MUSTR
túnel Simplon frontera entre Italia y Suiza Iselle túnel Iselle di
Trasquera Trasquera túnel Varzo Varzo Varzo espiral túnel túnel Mognatta
túnel Gabbio Mollo túnel de San Giovanni túnel Rio Confinale túnel Rio
Rido-Preglia túnel Preglia Domodossola/Para Locarno Para Novara a Milan
Historia
Poco después de la inauguración del primer ferrocarril en Suiza, cada
región comenzó a favorecer un enlace norte-sur por separado a través de
los Alpes hacia Italia. Este de Suiza apoyó una línea a través del
Splgen o el paso de Lukmanier, Suiza Central y Zurich favoreció el Paso
de San Gotardo y Suiza Occidental apoyó la ruta Simplon.
En 1871, la primera línea se completa a través de los Alpes, para conectar Italia y Francia, con el túnel de ferrocarril Frjus.
El 1 de julio 1878, la compañía de ferrocarriles, Simplon Railway
Company fue creada para promover el proyecto, que se fusionó en 1881 con
la empresa Ferrocarriles suizos occidentales para crear el
Suiza-Simplon Company occidental. Los financistas franceses del SOS
fueron capaces de asegurar la financiación para el túnel en 1886 - La
compañía consideró 31 propuestas y seleccionó uno que implicó la
construcción de un túnel de Glis a Gondo, que habría sido completamente
en Suiza. Desde Gondo habría continuado en una rampa a través del valle
Divedro a Domodossola.
En una conferencia suizo-italiana celebrada en julio de 1889, se
acordó, sin embargo, la construcción de un túnel de base de cerca de 20
kilómetros de largo a través del territorio de ambos estados. Con el fin
de asegurar crédito por el túnel, el SOS se unió a la Jura-Bern-Luzern
Ferrocarril para crear el Jura-Simplon tren.
La participación del gobierno suizo llevó a la firma de un tratado
con Italia el 25 de noviembre 1895, relativa a la construcción y
operación de un ferrocarril a través del Simplon en Brig a Domodossola
por el Jura-Simplon tren. La ruta del túnel fue determinada por las
necesidades militares de manera que la frontera estatal entre los dos
países fue en medio del túnel, lo que ninguno de los países para
bloquear el túnel en caso de guerra.
El 1 de mayo de 1903, el Jura-Simplon ferrocarril fue nacionalizada y
se integra en la red de los Ferrocarriles Suizos Federal, que terminó
la construcción del túnel.
Construcción
La construcción del túnel se llevó a cabo por la empresa de
ingeniería de Hamburgo Brandt y Brandau de Karl Brandau y Alfred Brandt.
En promedio, 3.000 personas al día trabajaron en el sitio. Ellos eran
en su mayoría italianos, que sufrieron bajo condiciones de trabajo muy
pobres: 67 trabajadores perdieron la vida en accidentes, muchos murieron
después de enfermedades. Durante el trabajo, hubo huelgas, lo que llevó
a la intervención de vigilantes y el ejército suizo.
Con un máximo de 2.135 m de roca sobre el túnel, se espera que las
temperaturas de hasta 42 º C y un nuevo método de construcción fue
desarrollado. Además del túnel principal de una sola línea, se construyó
un túnel paralelo, con los centros de túneles separados por 17 m, a
través de tuberías que suministran aire fresco a los constructores en el
túnel principal. Se preveía que el túnel paralelo se puede actualizar a
un segundo túnel en funcionamiento cuando sea necesario. El primer
túnel de Simplon fue construido casi en línea recta, con sólo curvas
cortas en las dos bocas del túnel.
El 24 de febrero de 1905, las dos mitades del túnel se reunieron.
Estaban fuera de la alineación por sólo 202 mm en horizontal y 87 mm
verticalmente. El tiempo de construcción fue de 7 años, en lugar de 5
años debido a problemas tales como los flujos de agua y huelgas.
Electrificación y operación
Las operaciones se iniciaron a través del túnel el 19 de mayo 1906 -
Debido a su longitud, entre otras cosas, se ha operado con tracción
eléctrica en lugar de vapor de agua desde el principio. La decisión
oficial de utilizar la electricidad se hizo sólo la mitad de un año
antes de su apertura por el entonces todavía nuevo SBB. Brown, Boveri y
Cie fueron comisionados para llevar a cabo la electrificación. Se
decidió en 1904 utilizar el sistema de tres fases que se introdujo en
Italia, con una fuente de alimentación trifásica de 3.400 voltios a 15,8
Hz usando dos cables aéreos con la pista que actúa como tercer
conductor. BBC tenía locomotoras eléctricas y en un principio adquirió
tres locomotoras construidas para la Ferrovia Alta
Valtellina-propietario de las líneas de Colico a Chiavenna y Tirano, que
había sido electrificada con este sistema en 1901 y 1902-de su
propietario, la compañía de ferrocarriles Rete Adriatica. Estos tres
locomotoras arrastraron todo el tráfico a través del túnel hasta 1908 -
El 2 de marzo 1930, el túnel de Simplon se convirtió en 15 kV, 16,7 Hz
AC.
Expansión
Entre 1912 y 1921, el segundo tubo de un metro de largo 19823,
conocida como Simplon II, fue construido. El 7 de enero 1922, la sección
norte desde el portal norte al bucle paso 500 metros de largo en el
centro del túnel se puso en marcha, seguido el 16 de octubre 1922 por la
sección sur desde el bucle que pasa a la boca sur.
http://docsetools.com/articulos-informativos/article_62298.html
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