sábado, 18 de abril de 2015

BODA DEL PRINCIPE RAINIERO DE MONACO Y GRACE KELLY

 
   Boda para el Príncipe Rainiero III

A la edad de 26, la actriz ganadora del Oscar Grace Kelly se convirtió en Su Alteza Serenísima, Princesa Grace de Mónaco cuando se casó con el Príncipe Rainiero III. Fue la boda del siglo, observado por 30 millones de personas en todo el mundo, en un momento en que no había televisores en cada hogar. Encima 1500 periodistas descendieron sobre el pequeño Principado, cuya población sólo era 23,000 en el momento. Había más periodistas que cubren la boda que había cubierto la totalidad de la Segunda Guerra Mundial. Los reporteros se puso tan fuera de control que el príncipe Rainiero, finalmente, tuvo que llamar a la policía antidisturbios franceses.





Grace Kelly conoció a Rainiero mayo 1955 cuando, asistir al Festival de Cine de Cannes; que había aceptado ser fotografiada con el Príncipe de la revista francesa “Paris Match”. Después de un año de noviazgo, se casaron en una ceremonia civil en el salón del trono Palace en abril 18, 1956 en presencia de su familia y amigos más cercanos. Al día siguiente, la boda religiosa lujosa tuvo lugar en la Catedral de Mónaco, frente a 600 huéspedes, incluyendo a la realeza, jefes de estado estrellas y la película. Durante toda la semana, Mónaco se vio envuelto en un frenesí de los medios de la boda de Kelly Gracia. Miles de clientes y visitantes atascan las calles del pequeño Principado mientras Rainiero y Grace fueron barridos por las fiestas de jardín, recepciones oficiales, gala de ballet, bailes y fuegos artificiales.





Grace Kelly influenciado la moda a nuevas alturas, se extiende desde Estados Unidos a Europa. Antes de viajar a Mónaco en abril, que pasó dos semanas en Nueva York para completar su ajuar de boda, con un Quién es Quién de los mejores diseñadores de Estados Unidos. (Trousseau es una antigua palabra francesa para los artículos reunidos en preparación para una boda, luna de miel y los primeros meses como un recién casado - cosas como la ropa, lencería, accesorios, joyería, productos de belleza, ropa de cama, etc.) Sus accesorios, una parte importante de su look ladylike, pañuelos de gasa de seda incluidos, zapatos, sombreros y guantes. Accesorios de Grace se hizo famoso en sí mismos, Del sombrero elegante que ocultaba su hermoso rostro a su llegada en Mónaco en la SS CONSTITUCIÓN, a la bolsa de Hermes icónico que todavía lleva su nombre, la “Kelly Bag”. Boda ajuar de Grace Kelly era sin duda adecuado para una princesa, que consta de alrededor de los cuarenta días y trajes de noche, incluyendo dos Rose diseñados vestidos de novia Helen, y una docena de trajes de su última película, Alta sociedad, donado por MGM.






En abril 19, 1956, se casó con el príncipe Rainiero en un vestido de novia legendaria ofrecida por MGM, creado por el departamento de vestuario del estudio y diseñado por la diseñadora de vestuario Helen Rose, con 125 años de edad, encaje de Bruselas, metros de tafetán de seda y miles de pequeñas perlas cosidas a mano. Tomó 6 semana para 36 costureras de hacer el vestido de novia. Incluso hoy en día, el cuello alto, vestido de manga larga con un corpiño ajustado y una falda ondulante hecha de encaje de punto rosa, metros de faya de seda y tafetán y perlas de semillas, es uno de los vestidos más elegantes y mejor recordada boda de todos los tiempos.



Prince Rainier III

Nacido el 31 de mayo, 1923 en Mónaco, Prince Rainier III hizo sus primeros estudios en Inglaterra, en campos de verano y en Stowe, a continuación, en Suiza en el colegio del castillo de Le Rosey en Rolle (toda la escuela pasó a Gstaad cada invierno). Continuó sus estudios en Montpellier, donde obtuvo el diploma de postgrado-ès-cartas. Siguió, finalmente, en París, los cursos de la Escuela de Ciencias Políticas.



En 1949, Príncipe Rainiero III ascendió al trono para convertirse en Príncipe Soberano de Mónaco. Su reinado es uno de los que transformó el Principado la política más sobre, diplomático, internacional, esferas económica y social, y en los de la educación, deporte, salud, ciencia, cultura y comunicación. Conocido como “El Generador de Prince”, que cambió la faz de Mónaco, la expansión de la tierra por parte 20%. 



Príncipe Rainiero murió el abril 06, 2005 a la edad 81. Nunca había vuelto a casar después de la muerte de su amada Gracia en septiembre 14, 1982. Después de su funeral, que retrasó su entierro por un día para tener su tumba excavada junto a la suya. Princesa Grace y Rainiero se colocan a ambos lados de descanso al lado del otro por toda la eternidad en la Catedral de Mónaco.




Junto a su princesa, transformaron la pequeña nación mediterránea de unas vacaciones junto al mar en un punto de acceso financiero internacional, centro cultural y de negocios. Princesa Gracia acogió con gran satisfacción a los visitantes de todos los sectores de la vida a su nuevo hogar en la costa mediterránea; de los Jefes de Estado de luminarias de Hollywood, dignatarios internacionales a los viajeros de negocios, turistas a los mejores estrellas del deporte y del espectáculo.
 http://www.beyondgracekelly.com/es/wedding/







No hay comentarios:

Publicar un comentario