lunes, 23 de marzo de 2015

TEORIA Y TECNOLOGIA DE LA FUSION FRIA....¿realidad ó ficcion?

 
 
Teoría y tecnología de la Fusión Fría


La fusión fría es un tema que produce mucha esperanza y escepticismo en igual cantidad; quienes son positivos esperan que en algún momento la fusión fría sea una realidad palpable, mientras que otros opinan que es un fraude, asegurando que nunca será posible este tipo de reacciones y producción de energía.
Cuando una fusión nuclear es producida bajo condiciones de temperaturas cercanas a la del ambiente, en la que la reacción nuclear producida genera grandes cantidades de energía, se está hablando de Fusión Fría. Diferentes estudios realizados a través del tiempo han empleado paladio, titanio o níquel en combinación con diferentes fases de hidrógeno y cerámicas conductivas.
Con el tiempo, el nombre de Fusión Fría tomó una nueva forma, ahora es conocida como LENR “Reacción Nuclear de Baja Energía” o CANR “Reacción Nuclear Químicamente Asistida”.
El primer intento de fusión fría fue presentado ante la comunidad científica, en marzo de 1989, por los doctores Martin Fleischmann y Stanley Pons de la Universidad de Utah. En su exposición aseguraron haber conseguido una reacción de fusión nuclear empleando una batería conectada a electrodos de paladio que se encontraban sumergidos en agua pesada, donde el hidrogeno fue reemplazado por el deuterio. La maquinaria que emplearon para este experimento podía caber sobre una mesa y funcionaba a temperaturas cercanas al ambiente. Esta declaración causó gran impacto y escepticismo entre quienes presenciaron la rueda de prensa, mientras que la noticia de la fusión fría se esparció raudamente por el mundo. 

James Decker, representante del Ministerio de Energía de Estados Unidos fue quien inició las revisiones del estudio y en noviembre de 1989 luego de realizadas las investigaciones que el Ministerio consideró pertinentes fue declarada la Fusión Fría como irrealizable y teóricamente imposible, el mayor fraude del siglo, ya que muy pocos o ninguno pudo duplicar el experimento de fusión fría con éxito.
Fleischmann y Pons intentaron refutar este negativo dictamen, pero pese a todos los documentos y pruebas experimentales presentadas, no pudieron explicar por qué la energía se producía solo en ciertas ocasiones.
La mala fama que obtuvo la fusión fría desligó el interés de muchos científicos, quedando pendientes de su investigación y desarrollo muy pocos. Esta investigación permaneció dormida por más de una década hasta que se volvió a retomar el tema en 2002, cuando la Armada de Estados Unidos anunció que habían mantenido sus estudios sobre la fusión fría, obteniendo resultados que debían ser analizados con más profundidad.
En 2010 los doctores de la Universidad de Bologna en Italia, Andrea Rossi y Sergio Focardi, presentaron un nuevo documento en que afirmaban haber conseguido la fusión fría. Los dos científicos italianos crearon un reactor nuclear que funciona a temperatura ambiente y que puede producir 31 veces la energía que ha necesitado para funcionar. 

E-Cat (Energy Catalyzer) o Catalizador de Energía es el nombre del reactor nuclear de LENR creado por los doctores Rossi y Focardi en el cual se produce la fusión níquel – hidrógeno. Los científicos italianos basan su investigación en la mecánica cuántica, que dice que en un sistema donde existe gran cantidad de partículas con la misma carga eléctrica, es posible que algunas de ellas se fusionen, como es el caso del núcleo de níquel y el núcleo de hidrógeno, esta fusión transformará al níquel en cobre.
La radioactividad medida en este experimento es casi cero y fácilmente manejada dentro del reactor, es decir, el E-Cat produce energía limpia sin residuos atómicos y a muy bajo costo: 1 centavo por Kwh, es por esta razón que su comercialización es un acto inminente y la primera planta de 125 módulos empezará a funcionar desde octubre 2011, su objetivo es producir 1MW. 
                               FUSION NIQUEL-HIDROGENO
  
Por el momento el Dr. Andrea Rossi, junto a sus socios comerciales Defkalion Green Technologies y Ampenergo; y el Dr. Francesco Piantelli fundador de la empresa Nichenergy, son los primeros en incursionar con éxito en la fusión níquel - hidrógeno. Estos dos competidores buscan mejorar día a día la tecnología que están implementando. Son muy pocos los inventos que revolucionan la manera en que la gente ve y vive las cosas, es posible que de producirse la fusión fría, sea uno de los pasos fundamentales en el desarrollo de la humanidad y la solución al grave problema energético. 
http://www.fusionfria.net/


 Despues de ver los dos videos...¿quien tendrá la razon?....yo personalmente os voy a a dar mi opinón,creo que se alcanzará la Fusión Fria...aunque yo no llegue a verla...
Espero que os haya sido comprensible y ameno este tema de ciencia ¿ficción?...¿realidad?  Gracias por estar ahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario