sábado, 30 de mayo de 2015

O CASTELO DOS MOUROS...UN PASEO POR LOS RECUERDOS DE SINTRA EN PORTUGAL




O "Castelo dos Mouros" fue establecido durante el siglo noveno por los árabes del norte de África, pero para la mayoría de su existencia se mantuvo como una ruina abandonada. En el siglo XIX el castillo fue restaurado como una ruina romántica bajo la dirección del rey Fernando II, que estaba obsesionado con las artes y la época medieval. El castillo de los moros es una buena atracción  de Sintra y ofrece a los visitantes unas maravillosas vistas desde las almenas masivas.



El Castillo de los Moros es un castillo en ruinas clásico con paredes de piedra altamente fortificadas, murallas y almenas traicioneras masivas - todo lo cual puede ser explorado a fondo. Desde los miradores elevados hay unas maravillosas vistas panorámicas sobre las colinas de la Sierra de Sintra. El Castillo de los Moros no tiene la historia del Palacio Nacional o la extravagancia del Palacio da Pena, pero todavía es una muy recomendable y agradable atracción de Sintra.

                                    moors castle sintra

Los orígenes del castillo se remontan al siglo octavo y la invasión de los moros musulmanes del norte de África. Se eligió la posición del Castelo dos Mouros, ya que proporciona un punto de vista sobre el río Tajo y la protección a la ciudad de Sintra. Cronistas árabes en el siglo X escribieron que la región de Sintra tenía muchos campos de cultivo y el Castillo de los Moros fue uno de los castillos más importantes de la región, incluso más importante que el castillo de Lisboa. 

 



 Una cruzada cristiana inicial dirigida por el rey Alfonso VI, capturó el castillo en 1093, pero las limitadas fuerzas fueron expulsadas al año siguiente. El castillo floreció entre la primera y segunda Cruzada Cristiana y este fue considerado como el punto más alto de la historia del castillo. Las fortificaciones del Castillo de los Moros se fortalecieron en esta época, pero no eran lo suficientemente fuertes como para defenderse de la segunda mucho más grande cruzada cristiana en 1147. Este ejército cruzado estaba compuesto por borrachos y ladrones, que tras la liberación de Lisboa saquearon sin demora a la capital. Los primeros reyes portugueses reforzaron las defensas del Castillo de los Moros pero la corte real favoreció a Lisboa.



La importancia del Castillo de los Moros disminuyó a largo de los siglos, por lo que en el siglo XV los únicos habitantes eran colonos judíos. Cuando los judíos fueron expulsados de Portugal a mediados del siglo XV, el castillo fue completamente abandonado. En 1636 un rayo causó un incendio de grandes proporciones y en 1755 el devastador terremoto niveló las murallas y almenas. El castillo de los moros en esta época era tan insignificante que ni siquiera fue considerado en los planes de reconstrucción tras el terremoto.
                             ruins castle sintra
El Castillo de los Moros estaba destinado a ser olvidado y permanentemente en ruinas hasta que el rey Fernando II transformó toda la región de Sintra. Fernando II fue un rey obsesionado por el arte, el teatro y la buena vida - él idealizó la Edad Media y ordenó la reconstrucción del castillo. El castillo fue reconstruido como una característica de los jardines del Palacio de Pena. El área que rodea el castillo fue diseñada para la contemplación y la relajación. 
 http://www.sintra-portugal.com/es/Castelo-dos-Mouros-Sintra.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario