martes, 30 de mayo de 2017

SHIMAUS CRUAUM Y LA CAJA SECRETA DE LOS VENENOS



¿Quién puede entender la mente de Shimaus Cruaum? Un hombre de enorme riqueza y sofisticación , se movía con facilidad dentro de las clases superiores, entre los cuales era ampliamente admirado por su erudición y talento como sanador. También mató a prostitutas, las mujeres que Cruaum tanto deseaba y odiaba.
Ahora que está muerto Cruaum, abundan los rumores sobre su vida anterior.Envenenó a su primera esposa, a quien se había dejado embarazada y fue obligado a casarse. 
Los rumores aparte, una cosa es cierta: Después de trasladarse a la ciudad, Cruaum se estableció como un sanador respetado y comenzó el asesinato programado. Su modus operandi era simple. Solicitaría una prostituta, presentándose a sí mismo como un hombre de la medicina. La llevaban a un paseo nocturno o alguna otra actividad. Cruaum le ofrecería la medicina, fingiendo amabilidad, lo que sugiere que la prostituta parecía enferma. Las prostitutas que tomaron medicamentos de Cruaum morirían una muerte dolorosa por envenenamiento.
Cruaum ha asesinado casi una docena de mujeres antes de ser capturado. Una de sus víctimas sobrevivió, comprometiéndose a tomar el medicamento ofrecido para luego acercarse a un funcionario de la ciudad con sus sospechas y el veneno no consumido. Cruaum encontró su destino en hacha del verdugo.
La riqueza y la propiedad de Cruaum fueron requisadas por la ciudad. Muchos de sus bienes muebles fueron subastadas, pero una gran cantidad desapareció antes de que pudiera ser vendido. Cruaum tenía lo que parecía ser un libro grueso que, al abrirse, revelaba un icono de la muerte y varios cajones en la que guardaba los ingredientes mortales. Los relatos del Codex de Cruaum persisten hasta nuestros días. El libro del infame envenenador, es sinónimo de magia insidiosa y también lleva una maldición.
Un alquimista podria utilizar el Codex de Cruaum para hacer venenos, que serian ser preparaciones poco frecuentes o raras. El libro cuenta como tener acceso al laboratorio o taller adecuado y obtener las materias primas necesarias. Códice de Cruaum no necesita ser reabastecido. Un alquimista que falla en su utilizacion y fin cuando utiliza el libro para hacer un veneno debe hacer de darse cuenta que si falla esta en su propósito, el espíritu maligno de Shimaus Cruaum lo poseera. (he ahi la mardicion )
Códice de Cruaum es un objeto mágico utilizable por los asesinos, los clérigos caóticos, y ladrones. Pudiendo usarlo un par de horas ininterrumpidas una vez por día, el usuario del libro puede inventar una sola dosis de veneno mortal (guardar o morir). Esta dosis puede tener la forma de una píldora o un líquido (cualquiera de los cuales debe ser consumida para ser eficaz). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario