lunes, 29 de febrero de 2016

CATEDRAL DEL MARMOL....LAS CUEVAS DE MARMOL DE LA PATAGONIA


Quien se apura en la Patagonia pierde el tiempo, declaraba la remera con tintes rojos de un turista que esperaba por subir a la pequeña embarcación que lo llevará a conocer un lugar de fantasía. Resulta que visitar las Cavernas de Mármol es una de esas cosas que hay que hacer antes de morir, y a las que hay que visitar sin apuros. No solo porque ofrecen un atractivo natural inigualable, sino porque son el corolario de un recorrido mágico por el bosque andino patagónico chileno.
Ventisqueros, ríos, arroyos, cascadas y maitenes acompañan el camino a Puerto Tranquilo, en la región de Aysén. Son tres las formaciones de mármol sobre el Lago General Carrera (Buenos Aires, en Argentina) diferenciadas por su tamaño; la más grande, llamada Catedral, seguida por la Capilla y la Cueva. Sobresalen en medio de un ojo de agua multicolor, rodeado de un espeso bosque al que las eternas cumbres de la Cordillera de los Andes custodian.

El turquesa del lago contrasta con el gris rugoso de la roca.
Solo 7 km de navegación en lancha separan a Tranquilo del sector de cavernas, en una excursión de hora y media, sujeta a las inclemencias del tiempo y a la que se recomienda ir bien abrigado. El viento patagónico y el sol engañador del sur pueden hacer menos placentero el recorrido. Son más de 20 las embarcaciones de distintos prestadores locales disponibles para realizar la travesía por el lago. El costo ronda los $200 argentinos, aceptados sin problemas en el país trasandino. La contratación del servicio, que sale todos los días, se realiza en la costanera de Tranquilo y suele incluir un pequeño refrigerio sobre el bote. Los lugareños aseguran que el mejor momento para visitar el sitio es durante el verano, aunque algunos también destacan la belleza del lugar en otoño, por el mes de abril.
Una vez en el primer sector de cavernas, las formaciones de mármol son sorprendentes. Tanto por la variedad de colores, texturas y formas como por la iluminación natural del reflejo inmediato del agua cristalina del lago. Agua turquesa en contraste con los grises, amarillos, verdes, marrones y negros del mármol. La sensación de estar dentro de una caverna milenaria es indescriptible. El oleaje intempestivo impacta permanentemente sobre las paredes del sitio, el agua brota de profundas grietas en la roca y las estalactitas irregulares demandan atención permanente en un lugar que se roba todas las miradas. La variedad de formas en la roca permite establecer analogías rápidas con, por ejemplo, la cabeza de un perro y la trompa de un elefante tomando agua.
La capilla, postal reconocida en el mundo. Infaltable en la travesía.
No se conoce la edad precisa de estos mármoles. Según la Sociedad Geológica Chilena, las cavernas están labradas en rocas pertenecientes al Basamento Metamórfico de la región, y se trataría de rocas del Paleozoico superior, de unos 300 millones de años de antigüedad. Sin embargo, la formación específica de las cavernas se corresponde con un fenómeno más reciente, post-glacial, de menos de 15 mil años, y generado por la disolución diferencial de los mármoles por el agua del Lago General Carrera.
Parece madera, pero son formaciones minerales del mármol milenario.
El sitio es visitado durante todo el año, por turistas de todo el mundo. Como hasta hace poco tiempo era posible bajar e ingresar de a pie a la capilla, en el lugar se han celebrado ya 3 matrimonios católicos, en los que los novios, sacerdote, padrinos e invitados llegaron a la ceremonia en lancha.
En el interior de la catedral los túneles y grietas guían el recorrido.
Las cavernas fueron, en principio, territorio argentino. Pues su existencia fue documentada por primera vez por el explorador Clemente Onelli durante sus expediciones de  El geógrafo Italiano - Argentino describió el lugar en su obra Trepando los Andes, donde relata las experiencias en las campañas lideradas por el Perito Francisco Pascasio Moreno. Acompañó la publicación de dos fotografías de los islotes principales: la capilla y la catedral en el lago Chelenko, nombre que los pueblos originarios supieron darle. En 1904, y tras un acuerdo internacional se determinó la división del lago, una porción para Argentina y otra para Chile. Las cavernas fueron declaradas Santuario de la Naturaleza, una de las categorías de protección de la legislación chilena sobre Monumentos Nacionales.
 Su nombre original en idioma tehuelche era Chelenko, que quiere decir «lago de las tempestades».

Lugares de ensueño: las cuevas de mármol en la Patagonia
Aunque parezca increíble belleza que se encuentra en las Cavernas de Mármol en el Lago General Carrera en la Patagonia, Chile.


aventura Esta cueva hermosa canica azul que se conoce como la Catedral de Mármol.


Paisaje Los españoles llaman estas cuevas Las Cavernas de Mármol.

 



belleza
Mármol Catedral.


kayak Es fácil estar encantado con la belleza natural de las cavernas de mármol.


Lugares de ensueño: las cuevas de mármol en la Patagonia



aventura
El uso de un kayak es un medio popular para explorar la Catedral de Mármol.


Paisaje
Se trata de La Cueva -. La Cueva


turismo
Mirando en el Lago General Carrera, de la Catedral de Mármol.


belleza
El agua ha erosionado el mármol para crear cavidades y cuevas de mármol. Hay diferentes tonos de color, dependiendo de las impurezas en los contenidos. Hay bancos blanca de gran pureza, pero también es posible encontrar los bancos de mármol azul y rosa debido a la presencia de otros minerales.


kayak



Lugares de ensueño: las cuevas de mármol en la Patagonia


aventura


Paisaje


turismo
Esta foto fue tomada desde el interior de la capilla.


belleza
Capilla de Mármol - La Capilla.


kayak Increíbles formaciones geológicas en el lado chileno del lago Carrera.
En el lado argentino, el lago se llama Lago Buenos Aires.


Lugares de ensueño: las cuevas de mármol en la Patagonia
Apertura a las cuevas de mármol y agua color turquesa tranquilo.



Paisaje
Este tiro impresionante de colores de mármol remolino es de la Catedral.

  http://www.rionegro.com.ar/diario/viaje-al-interior-de-las-cavernas-de-marmol-5865552-39402-nota_voy_multifoto.aspx
http://www.taringa.net/post/imagenes/16687138/Lugares-de-ensueno-las-cuevas-de-marmol-en-la-Patagonia.html

DIA MUNDIAL DE LAS ENFERMEDADES RARAS


Las imagenes que aparecen pueden resultar poco agradable a la vista de las personas sensibles...si usted prefiere,no vea esta publicacion,pero hoy es su dia mundial y existen

Hoy se celebra el dia mundial de las enfermedaes raras...Realmente son enfermedades con una pequeña incidencia en la población y cuya curacion esta aun lejana...
Me gustaria nombralas todas,pero seria imposible...son muchas y mis conocimientos no alcanzan un campo tan basto.
Por lo que nombraré algunas de las mas importantes,con una pequeña descripcion de su sintomatologia...
Se que las imagenes no son agradables,pero es la realidad con la que vivimos y a la que pertenecemos,
Procurare poner las imagenes menos traumaticas con el fin de no dañar o bien dañar lo menos posible las sensibilidades de los lectores de este tema tan poco grato y a la vez tan real...

Se denomina enfermedades raras a aquellas que afectan a un número limitado de personas con respecto a la población general, a menos de uno de cada 2.000. Sin embargo, a mayoría de estas enfermedades son aún menos frecuentes, afectando a una de cada 100.000 personas. Se estima que hoy existen entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras diferentes, que afectan entre el 6% y 8% de la población en total. Hemos seleccionado 9 de ellas además de recopilar muchas otras en este especial:

Síndrome X-frágil

El síndrome X frágil es una enfermedad genética rara, debida a un defecto hereditario en el cromosoma X. Es la causa conocida más frecuente de retraso mental hereditario y la segunda cromosopatía después del síndrome de Down. Se estima que la frecuencia en España es de 1 por cada 4.000 varones en la población general, una portadora por cada 800 y un portador por cada 5.000 nacidos vivos. Clínicamente cursa con retraso mental de grado variable, aunque suele ser leve con dificultades en el aprendizaje, falta de atención, hiperactividad, con ansiedad y humor inestable o comportamientos autistas.


Síndrome de Moebius

El Síndrome de Moebius es una enfermedad rara del desarrollo. Dos importantes nervios craneales, el 6º y 7, no están totalmente desarrollados en estos pacientes. Estos nervios controlan tanto el parpadeo y movimiento lateral de los ojos, como las múltiples expresiones de la cara, por lo que causa parálisis facial y falta de movimiento en los ojos. La falta de expresión facial puede acompañarse de babeo, dificultades en el habla y problemas de pronunciación.

Esclerosis Lateral Amiotrófica

La esclerosis lateral amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurodegenerativa que causa una pérdida progresiva de las neuronas motoras. La prevalencia de la enfermedad es de 5 a 9 por cada 100.000 sujetos. La edad de aparición de la enfermedad varía ampliamente, pero el pico de incidencia se sitúa entre los 40 y los 60 años. En aproximadamente dos terceras partes de los pacientes de ELA se empieza con debilidad y deterioro muscular de miembros asimétrica. La enfermedad es implacablemente progresiva, con discapacidad y minusvalía en aumento, conduciendo generalmente a la muerte como consecuencia de insuficiencia respiratoria en un plazo de 3 a 5 años aproximadamente. 

Síndrome de Prader Willi

El Síndrome de Prader Willi es una enfermedad rara del desarrollo embrionario. Fue descrito por primera vez, en 1887, por Langdon Down, y se estima una frecuencia de 1 por cada 25.000 nacidos vivos. Una descripción literaria muy detallada del mismo se puede leer en la novela de Charles Dickens titulada "Los papeles de Mr. Pickwick?. Clínicamente se caracteriza por obesidad,hipotonía (tono anormalmente disminuido del músculo), retraso mental hipogenitalismo(menor desarrollo o actividad genital).

La púrpura de Schönlein-Henoch

La púrpura de Schönlein-Henoch (PSH) es una enfermedad caracterizada por la inflamación de los capilares, es decir, los vasos sanguíneos pequeños. Generalmente afecta a los capilares de la piel, el intestino y los riñones. La sangre se puede escapar de los vasos sanguíneos inflamados de la piel, produciendo una erupción de color rojo oscuro o violáceo que se llama púrpura. Puede ocurrir lo mismo en el intestino o en los riñones, por lo que se puede eliminar sangre en las heces o en la orina (hematuria).

Progeria de Hutchinson-Gilford

La progeria de Hutchinson-Gilford es un síndrome extremadamente raro caracterizado por unenvejecimiento prematuro de inicio postnatal. Las características clínicas y radiológicas principales incluyen alopecia, piel fina, ausencia de grasa subcutánea, rigidez articular y osteolisis. La inteligencia no está afectada. La muerte prematura se produce por arterioesclerosis o enfermedad cerebro-vascular.


Síndrome de Marfan

El síndrome de Marfan es una enfermedad hereditaria rara del tejido conjuntivo que sobre todo afecta al esqueleto, los pulmones, los ojos, el corazón y los vasos sanguíneos. Clínicamente se caracteriza por talla superior a la media, envergadura que supera a la altura y malformaciones óseas que incluyen aracnodactilia (dedos desproporcionadamente largos y delgados), pectus carinatum (pecho hacia afuera) o pectus excavatum (esternón desplazado hacia dentro). Se acompaña de hiperextensibilidad de las articulaciones, rodillas y piernas curvadas hacia atrás, pies planos, cifoescoliosis (combinación de cifosis, curvatura anormal en sentido antero posterior de la columna vertebral y escoliosis, curvatura anormal en sentido lateral) y grasa subcutánea escasa. Puede acompañarse de miopía aguda y suele afectar a las arterias y al corazón
.

Insensibilidad Congénita al Dolor

La Insensibilidad Congénita al Dolor (CIP) es un desorden genético que afecta al sistema nervioso autónomo, que es el que controla la presión sanguínea, el ritmo cardíaco, el sudor, el sistema sensorial nervioso y la habilidad para sentir el dolor y la temperatura. Los pacientes que la padecen interpretan de forma anormal los estímulos dolorosos. Como consecuencia, corren el riesgo de sufrir lesiones (traumatismos, fracturas, luxaciones, quemaduras...) y morir más jóvenes. Deben estar bajo supervisión en edades tempranas para que no se autolesionen involuntariamente, por ejemplo mordiéndose la lengua.

Síndrome de Gilles de la Tourette

El Síndrome de Gilles de la Tourette, también llamado "enfermedad de los tics", es una patología rara del sistema nervioso. Se caracteriza por tics consistentes en movimientos rápidos, repetitivos e involuntarios de un grupo de músculos esqueléticos relacionados funcionalmente, carentes de finalidad como acto motor, o bien en una producción involuntaria de ruidos (gruñidos, aspiración de aire por la nariz, tos) y palabras.
Hay infinidad de enfermedades de las que todavia no se sabe nada...gracias a la investigacion y la ciencia,se iran descubriendo su curacion o sus paleativos,muchas gracias por su tiempo.
 http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/9-enfermedades-raras



domingo, 28 de febrero de 2016

EL EMPERADOR DIOCLECIANO ORDENA POR EDICTO LA PERSECUCION DE LOS CRISTIANOS


Diocleciano nació en Dalmacia de muy baja cuna. Se enroló en el ejército y pasó los primeros años de su vida en incesantes campañas a lo largo de la frontera del Danubio, en la Galia y luchando contra los persas. Desarrolló una extraordinaria carrera con los emperadores Aureliano y Probo, y llegó a ser jefe de la guardia personal de Numeriano durante su campaña pártica.
A la muerte de Numeriano por orden de Arrio Aper, Diocleciano desenmascaró al usurpador y le mato. Las tropas le aclamarían como emperador en el año 284 en la ciudad asiática de Nicomedia. El primer objetivo de Diocleciano sería luchar contra Carino, proclamado emperador de occidente. La batalla tuvo lugar en Moesia, donde Diocleciano ganó a pesar de que su ejército era más débil. De esta manera se convirtió en el único dueño del Imperio.




Luego hizo a un camarada de armas, Maxiamino, césar y lo envió a someter la rebelión de los bagaudas en la Galia. A su regreso victorioso, Diocleciano lo hizo corregente.
Desde ese momento pondría en marcha uno de los programas reformadores más importante de la historia romana, consiguiendo la restauración del Imperio. Transformó el Estado en una monarquía absolutista . Consiguió la recuperación de la agricultura, el comercio y la artesanía; puso en marcha una necesaria reforma administrativa, dividiendo el Imperio en 96 provincias que se reunían en 12 diócesis; realizó la reforma militar e importantes cambios fiscales y monetarios; revitalizó la antigua religión romana y llevó a cabo la más dura persecución de los cristianos realizada hasta el momento.
Pero la gran aportación de Diocleciano será la instauración de la tetrarquía al dividir el Imperio en cuatro partes dirigidas por dos augustos y dos césares. Diocleciano, como augusto de Oriente quedó con el gobierno de Tracia, Asia y Egipto; el cesar Galerio de la península balcánica, excepto Tracia; el augusto de occidente, Maximiano, de Italia, Hispania y África, y el césar Constancio Cloro de la Galia y Britania. Cada augusto debía renunciar al poder a los 20 años para cederlo al césar quien ocuparía el cargo de augusto y nombraría un nuevo césar. De esta manera se garantizaba el orden de sucesión y se eliminaban las usurpaciones


Por lo tanto, el 1 de mayo del año 305 los augustos Diocleciano y Maximiano dimitían y se dedicaban a la vida privada. Diocleciano se estableció en el palacio que se había construido en Spalatum (actual Split)en la Dalmacia, rechazando las invitaciones de Maximiano para intervenir en la grave crisis manifestada tras su retirada, que conducía a la guerra entre sus sucesores.
Murió, retirado en su villa en el año 313.



 Diocleciano llegó al poder en 284, y durante los dieciocho primeros años de gobierno, el emperador dejó vivir en paz a la Iglesia.
¿Cómo explicar el brusco paso de una larga tolerancia a la más resuelta y sistemática persecución? Parece ser que a ese cambio de actitud contribuyeron una serie de factores, que hicieron cada vez más mella en el ánimo de Diocleciano. Los consejeros paganos le llegaron a persuadir de que su gran empresa regeneradora del Imperio sólo podría considerarse definitivamente coronada con la restauración de la religión oficial romana y para ello era necesario la eliminación radical del Cristianismo. También influyó la idea de que los cristianos, muy numerosos ya hasta en el propio ejército, podían constituir un peligro interno por lo que había que depurar las legiones. Parece muy probable que la influencia de Galerío, enemigo acérrimo del Cristianismo y asociado por Díocleciano al poder como su César, fuese una razón primordial de la reanudación de la política de violencia contra la Iglesia.
La persecución de Diocleciano fue planeada por la suprema autoridad imperial, que en poco más de un año promulgó cuatro edictos sucesivos, en los cuales se marca el ritmo creciente de la acción emprendida contra la Iglesia. Un primer edicto de 23 de febrero del año 303 ordenaba la destrucción de los lugares de culto y de los libros de las Sagradas Escrituras, y la privación de derechos civiles a los cristianos. Dos meses más tarde, en abril, unos disturbios producidos en Siria y Mitilene, que se atribuyeron a los cristianos, sirvieron de pretexto para un segundo edicto que dispuso el internamiento en prisión de todo el clero, con el fin de privar a los fieles de sus pastores. Un tercer edicto exigía a los clérigos encarcelados que sacrificasen a los dioses: los que accedieran serían libertados y se daría muerte a los que rehusasen. Finalmente, un cuarto edicto publicado en marzo del 304 extendió la obligación de sacrificar a todos los cristianos.



El rigor con que fueron aplicadas estas medidas varió de una a otra región, como reflejo de la división del Imperio. En toda la parte oriental la persecución fue muy dura, y también en las provincias occidentales gobernadas por Maximiano. En cambio, la persecución apenas se sintió en las Galias y en Britanía sujetas al César Constancio Cloro, que veía con buenos ojos el Cristianismo y se limitó a derruir algunos pequeños templos. En su balance final, la persecución constituyó un rotundo fracaso. Hubo un cierto número de lapsi -se llamó ahora traditores a los que entregaron, para su destrucción, los libros sagrados-, pera en mucho menor proporción que en la persecución de Decio.
 Fueron, en cambio, muy numerosos los mártires y confesores. Entre aquéllos se cuentan nombres famosos como los de Santa Inés, los santos médicos Cosme y Damián, San Sebastián, etc. España fue quizá la región del Occidente donde hubo mayor número de mártires, que fueron cantados por el poeta Aurelio Prudencio. Destacaron entre ellos el diácono Vicente y las dieciocho Mártires de Zaragoza y Santa Eulalia de Mérida. La Iglesia salió fortalecida de la persecución, aunque ésta se prolongase en la parte oriental del Imperio durante varios años más, después de la abdicación de Diocleciano y Maximian. Era la última prueba de la Iglesia, en su lucha heroica sostenida durante siglos con la Roma pagana, y a las puertas estaba ya la definitiva libertad del Cristianismo.

http://www.gecoas.com/religion/historia/antigua/sigloI-P.htm



.





sábado, 27 de febrero de 2016

CONSTANTINO I ...EMPERADOR DE ROMA


Constantino, hijo de Constancio Cloro, nació en Naissus (Serbia) alrededor del año 275 E.C. Cuando su padre se convirtió en emperador de las provincias occidentales de Roma, en 293 E.C., él se encontraba luchando en el Danubio a las órdenes del emperador Galerio. Constantino regresó al lado de su moribundo padre en Britania en el año 306 E.C. Poco después de la muerte de su padre, el ejército lo proclamó emperador. 
En aquel tiempo había otros cinco opositores que afirmaban ser augustos. El período transcurrido entre 306 y 324 E.C., después del cual Constantino pasó a ser el único emperador, fue una época de guerra civil sin tregua. Su victoria en dos campañas militares le aseguraron un lugar en la historia de Roma y lo convirtieron en gobernante absoluto del Imperio romano.



En 312 E.C., Constantino derrotó a su opositor Majencio en la batalla del Puente Milvio, a las afueras de Roma. Algunos apologistas cristianos afirmaron que durante aquella campaña, debajo del Sol apareció una cruz llameante con las palabras en latín In hoc signo vinces, que significan “con esta insignia vencerás”. También se dice que en un sueño se le mandó a Constantino pintar en los escudos de sus tropas las primeras dos letras del nombre de Cristo en griego. Sin embargo, este relato presenta numerosos anacronismos. El libro La historia del cristianismo señala: “Hay elementos contradictorios acerca del momento, el lugar y los detalles exactos de esta visión”. El Senado pagano recibió a Constantino en Roma y lo proclamó principal augusto y Pontífice Máximo, es decir, sumo sacerdote de la religión pagana del imperio.




En 313 E.C., Constantino acordó la colaboración con el emperador Licinio, gobernante de las provincias orientales. Mediante el Edicto de Milán, ambos concedieron libertad de culto e igualdad de derechos a todos los grupos religiosos. No obstante, muchos historiadores restan importancia a este documento, pues señalan que se trataba de una carta oficial de rutina y no de un documento imperial de gran importancia que indicara un cambio de política con respecto a la cristiandad.

En el transcurso de los siguientes diez años, Constantino derrotó a Licinio, el último rival que le quedaba, y se convirtió en soberano indiscutido del mundo romano. En 325 E.C., aún sin haberse bautizado, presidió el primer gran concilio ecuménico de la iglesia “cristiana”, en el que se condenó el arrianismo y se redactó un acta de creencias esenciales llamada el Credo Niceno.
Constantino enfermó de muerte en el año 337 E.C. En los últimos momentos de su vida se bautizó, y luego murió. Después de su fallecimiento, el Senado lo elevó a la categoría de dios romano.


LA RELIGION EN LA ESTRATEGIA DE CONSTANTINO

Al referirse a la actitud general de los emperadores romanos de los siglos III y IV con respecto a la religión, el libro Istoria tou Ellinikou Ethnous (Historia de la nación griega) dice: “Aun cuando quienes ocupaban el trono imperial no tenían mucha vocación religiosa, por ceder al espíritu de la época hallaron necesario dar a la religión un lugar preponderante en sus actividades políticas, y así revestir sus acciones de al menos un matiz religioso”.
No hay duda de que Constantino era un hombre de su día. Al comienzo de su trayectoria vio necesario contar con algún patrocinio “divino”, que los anticuados dioses romanos no le podían ofrecer. El imperio, junto con su religión y demás instituciones, estaba en decadencia, y hacía falta algo nuevo y vigorizante para volver a consolidarlo. La enciclopedia Hidria dice: “A Constantino le interesaba en particular el cristianismo porque este no solo respaldaba su victoria, sino también la reorganización de su imperio.
Las iglesias cristianas que existían por doquier se convirtieron en su apoyo político.  Se rodeó de los grandes prelados de la época y les pidió que se mantuvieran unidos”.
Constantino intuyó que la religión “cristiana”, aunque para entonces era apóstata y estaba profundamente corrompida, podía servir de fuerza vigorizante y unificadora al servicio de su gran proyecto de dominación imperial. Adoptó los fundamentos del cristianismo apóstata para conseguir respaldo en promover sus propios objetivos políticos, y decidió unir al pueblo en una religión “católica”, o universal. Las costumbres y festividades paganas recibieron nombres “cristianos”, y los clérigos “cristianos” ganaron el prestigio, el salario y la influencia de los sacerdotes paganos.
Constantino, que buscaba la unidad religiosa por razones políticas, aplastaba con rapidez toda expresión de disconformidad, no con la verdad doctrinal como fundamento, sino en base a lo que agradaba a la mayoría. Las grandes diferencias de enseñanza que existían dentro de la Iglesia “cristiana”, fuertemente dividida, le dieron la oportunidad de intervenir en calidad de mediador “divino”.
Al tratar con los donatistas, del norte de África, y los seguidores de Arrio, de la parte oriental del imperio, pronto percibió que la persuasión no era suficiente para forjar una fe sólida y unida. Fue precisamente en un intento por resolver la controversia arriana por lo que convocó el primer concilio ecuménico de la historia de la Iglesia (véase el recuadro “Constantino y el Concilio de Nicea”).
El historiador Paul Johnson señala sobre Constantino: “Posiblemente, una de las principales razones que tuvo para tolerar el cristianismo fue que le brindaba a él y al Estado la oportunidad de controlar la actitud de la Iglesia hacia la ortodoxia y la manera de tratar con la heterodoxia”.


¿CONSTANTINO SE HIZO CRISTIANO ALGUNA VEZ?

Johnson indica: “Constantino nunca abandonó el culto del sol, y mantuvo al sol en sus monedas”. La Catholic Encyclopedia señala: “Constantino favorecía a ambas religiones por igual. Como pontífice máximo velaba por la idolatría pagana y protegía sus derechos”. “Constantino nunca se hizo cristiano”, indica la enciclopedia Hidria, y añade: “Eusebio de Cesarea, quien escribió su biografía, dice que se hizo cristiano en los últimos instantes de su vida. Aquel bautismo no resulta convincente, pues el día anterior [Constantino] había ofrecido un sacrificio a Zeus en su carácter de pontífice máximo”.
Hasta el mismo día de su muerte, en 337 E.C., Constantino llevó el título pagano de Pontífice Máximo, es decir, cabeza suprema en materia religiosa. En lo que concierne a su bautismo, es razonable preguntar: ¿Lo precedieron el arrepentimiento sincero y la conversión, como lo exigen las Escrituras?  ¿Se trató de una inmersión completa en agua como símbolo de su dedicación a Jehová Dios?
La Encyclopædia Britannica observa: “Constantino recibió el título de Grande más por sus logros que por sus virtudes. De hecho, si se le midiera por su carácter, sería uno de los menos calificados de todos los que han recibido dicho apelativo en tiempos antiguos y modernos”. Y el libro La historia del cristianismo nos informa: “Muy pronto hubo relatos sobre su carácter violento y su crueldad cuando le dominaba la cólera.  No sentía respeto por la vida humana  su vida privada llegó a ser monstruosa a medida que envejeció”.
Es obvio que Constantino tenía graves problemas de personalidad. Cierto historiador dice que “muchas veces su carácter temperamental fue la causa de que cometiera crímenes” (véase el recuadro “Asesinatos dinásticos”). Constantino no fue “un personaje cristiano”, sostiene el historiador H. Fisher en su obra History of Europe (Historia de Europa). Los hechos no lo califican como un cristiano verdadero que se vistió de “la nueva personalidad” y en quien podría verse el fruto del espíritu santo de Dios, a saber, amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, apacibilidad y autodominio




LOS RESUSTADOS...

En su papel de Pontífice Máximo pagano, y por lo tanto líder religioso del Imperio romano, Constantino trató de ganarse a los obispos de la Iglesia apóstata. Les ofreció posiciones de poder, prominencia y riqueza como funcionarios de la religión del Estado romano. La Catholic Encyclopedia reconoce: “Algunos obispos, cegados por el esplendor de la corte, llegaron al extremo de alabar al emperador como un ángel de Dios, un ser sagrado, y profetizaron que, al igual que el Hijo de Dios, reinaría en los cielos”.
Como el cristianismo apóstata llegó a gozar del favor del Estado, cada vez se hizo más parte del mundo, de este sistema secular,
Como consecuencia, el “cristianismo” adoptó muchas doctrinas y prácticas falsas, los iconos, las imágenes etc....
Otra característica que la Iglesia heredó de Constantino es la tendencia al autoritarismo. Los biblistas Henderson y Buck señalan: “Se corrompió la sencillez del Evangelio, se introdujeron ritos y ceremonias pomposos, se confirieron honores y salarios mundanos a los maestros del cristianismo, y el Reino de Cristo se convirtió en buena medida en un reino de este mundo”.

No he intentado narrar la historia y vida de Constantino...solo hacer unos razonamientos...que bien pudieran ser...

http://foros.monografias.com/showthread.php/59759-Constantino-el-Grande-%C2%BFdefensor-del-cristianismo

LAS MOMIAS CAUCASICAS DE XINJIANG Y SU MISTERIO

   

La región de Xinjiang es  famosa por varios motivos,entre ellos el de guardar un tesoro en sus desiertos, un misterio de casi 4.000 años.
                                                DESIERTO DE TAKLA MAKAN

En septiembre de 1.985, por casualidad, como muchos de los hallazgos que han revolucionado la historia, se halló en el desierto de Takla Makan , la primera de una serie de momias claramente caucásicas.
Los cuerpos de Takla Makán, se conservaban en perfecto estado debido al nivel de salinidad del suelo, sus ropas, de lana teñida, no habían perdido el brillante colorido, llevaban botas, tenían artículos de piel y sacos con granos de diversas especies, parece que los saquitos con semillas fueron depositados para que los difuntos pudieran continuar siendo agricultores en el más allá. Sus rostros tenían los típicos rasgos caucásicos: nariz angulosa, ojos hundidos, cabellos claros, y piel blanca. La mayoría llevaba el pelo trenzado o recogido.
 ¿Cómo llegaron estas momias a China? La teoría más aceptada es que hace unos 4.000 años vivió en la cuenca de Tarín una civilización de aspecto caucasiano europeo que desapareció hace unos 1500 años, eran los Tocarios y sobre su origen y desaparición hay diversas hipótesis.

Los tocarios fueron los hablantes de un idioma indoeuropeo que habitaron más al este en la Antigüedad. Vivían en la cuenca del Tarim en lo que hoy es la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, en el oeste de la República Popular China. Su peculiar cultura se extendió desde el 1800 a. C. hasta finales del primer milenio de nuestra era. Su lengua se conoce como tocario y se conoce porque hay textos escritos. Los hindúes los llamaban kushan, y las antiguas fuentes chinas, yue-che o yuezhí.
                                                       El hombre de Cherchen


 Cherchen (Qiemo, en chino), es una localidad remota de Xinjiang en medio del desierto de Taklamakán
El “Hombre de Cherchen” está acostado boca arriba, con la cabeza apoyada sobre una almohada y las piernas flexionadas. Sus rasgos físicos no son asiáticos. medía 1,80 de estatura, tenía los pómulos y la nariz angulosos, el pelo castaño pelirrojo.
Su ropa es de lana de oveja y está perfectamente conservada, de color burdeos con un delicado pespunte rojo. Las piernas están enfundadas hasta las rodillas en unos largos calzones de lana de tres colores, rojo, amarillo y azul, lleva unas botas de piel de buey. En el dedo anular de la mano izquierda lleva atado un fragmento de fusta de piel para azuzar al ganado. Está peinado con dos largas trenzas. Las manos reposan sobre su abdomen y tiene la cara tatuada con espirales de ocre amarillo.
A diferencia de las momias de Egipto, las de Xinjiang no sufrieron ninguna preparación ni manipulación humana. Su conservación a lo largo de 4000 años ha sido obra de la naturaleza.
La región, extremadamente seca y árida, está rodeada de montañas (las cordilleras de Altun, Karakorum y Kunlun al sur, el Pamir al oeste, y el Tian Shan al norte), que impiden la llegada de la humedad del Índico y del Atlántico. Xinjiang es la región del planeta más alejada del mar. Con precipitaciones de 16 a 30 milímetros anuales, es una de las zonas más secas del mundo.
                                                           La Bella de Loulan
Si el hombre de Cherchen puede tener unos 4.000 años, la “Bella de Loulan”, una mujer de rasgos europeos que medía 1,55, ha sido datada alrededor del 2000 antes de Cristo.

Lleva el pelo adornado con una pluma de pájaro, y al analizar el cuerpo encontraron que tenía liendres y piojos. Sus pulmones habían inhalado mucho humo y filtrado polvo de arena, prueba de que las tempestades de arena, tan comunes en el desierto, ya eran frecuentes. Sus órganos internos, su piel tatuada, su ADN, sus zapatos con señales de haber sido remendados en múltiples ocasiones, han sido analizados en media docena de institutos científicos de Shanghai.

En la zona se han encontrado muchas más momias, algunas caucásicas, otras de rasgos orientales, pero la difusión de los hallazgos y la investigación sobre la cultura tocaria se ha enfrentado a numerosos obstáculos por parte del gobierno Chino.
                                              El Chaman con restos de marihuana

Los uigures afirman que las momias corresponden a sus antepasados, pero la realidad es que los uigures llegaron a Xinjiang en el siglo VII de nuestra era, tras la caída del reino Uigur de Orkin, en la actual Mongolia y que las pruebas de ADN no denotan ningún “vinculo directo” con ellos, dice el profesor Víctor Mair, de la Universidad de Pensylvannia. Pero tampoco con los chinos.

Mair afirma que entre el 2000 y el 1000 antes de Cristo los “únicos” habitantes de ésta región eran gente de rasgos europeos y que los pueblos de Asia Oriental empezaron a llegar hace unos 3000 años. Algunos especialistas occidentales militan en la causa de la “europeicidad original” de la región, ignorando el hecho de que algunas momias presentan caracteres asiáticos, lo único que es seguro es que la investigación acaba de empezar, y que el concepto “Europa” es absolutamente irrelevante cuando hablamos de 4000 años de antigüedad.

“Los actuales análisis de ADN demuestran que uigures, kazajos, kirguís y los pueblos de Asia Central son una combinación de caucásicos y asiáticos. Tanto el moderno como el antiguo ADN arroja el mismo resultado”, según Mair.

En cualquier caso, muchos especialistas han calificado el hallazgo de las momias de Takla Makán, como uno de los más enigmáticos y fascinantes de la arqueología china de finales del siglo pasado.¿Qué hacían personas de rasgos europeos 2.000 años antes de Cristo en medio del desierto chino? ¿Cómo sobrevivían? ¿Qué tipo de relaciones mantenían con sus vecinos orientales? ¿Por qué desaparecieron?
http://despiertaalfuturo.blogspot.com.es/2013/05/el-misterio-de-las-momias-caucasicas-de.html
https://www.google.es/searchq=momias+de+xinjiang&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=wBIHVZhS0uJq8_uBkA0&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1335&bih=603
 http://www.mygen.com/images/yingpan-351x1024.jpg